Nosotros

Tan malditos por las letras como perdidos por ellas. Eme, Anna, Ársepa, Adela, Negro. Tienes permiso para ahondar en nuestra alma, en nuestros miedos. Conócenos.

viernes, 31 de octubre de 2014

Todo pasa

Me levanto por las mañanas pensando en todo mi recorrido, y en él no veo como muchas personas pueden ver fracasos sino logros y méritos por todo lo obtenido hasta el momento. ¿Existe el azar? ¿Está escrito el destino o somos nosotros los que escribimos el nuestro propio? ¿Las cosas tienen un por qué o suceden sin más? ¿Y las personas? ¿Cambian con el tiempo o simplemente el tiempo pasa y se van mostrando tal y como son?...

Puede parecer que todas estas preguntas no tengan una conexión lógica, pero, para mí sí la tienen. A lo largo de tu vida te van sucediendo cosas que hacen que todas esas preguntas anteriores te surjan, se te planteen, y finalmente las abandones sin encontrarles una respuesta adecuada o realmente sin encontrar la respuesta que tú esperabas.

 El azar, ¿qué es el azar? será un invento, será lo que quiera ser pero cuando algo acontece todos pensamos que es cosa de buena o mala suerte, envidiamos a personas que creemos felices porque consiguen la mayoría de sus propósitos o al menos eso quieren hacer ver de puerta para afuera, pero , realmente no son más que personas luchadoras que siguen sus sueños, sus propios sueños, que pueden al final de su lucha conseguirlos o no pero continuamente luchan por ese algo. No sabemos si nuestro destino, si nuestro camino en la vida está escrito o somos nosotros mismos los que con nuestro presente vamos escribiéndolo, pero, ahí está nuestro pasado escrito, nuestro presente viviéndolo y nuestro futuro con una incógnita que a veces depara cosas buenas y a veces depara cosas no tan buenas. Todo en esta vida sucede por algo, o al menos, eso es lo que nos dicen neustras madres o seres queridos cuando algo que queríamos no nos ha salido bien ¿será verdad eso?, puede que sí o puede que no... es posible que un día no te levantes temprano y no te dé tiempo a coger el tren porque ese día no tenías que cogerlo o puede que simplemente te hayas quedado dormido porque la noche anterior no dormiste bien, puede que un día te enfades con tu pareja y no salgas o no vayas al sitio que tenías planeado por algo, o simplemente os hayáis enfadado por cualqier tontería y por una rabieta de niña pequeña decidas no salir. Las cosas pasan, pero, el hecho de que pasen no implica que tengan un por qué.

A lo largo de tu vida conoces a muchas personas, algunas llegan a tu vida y empiezan a formar parte de ellas porque en cierto modo tú has dejado que entren y otras simplemente ya formaban parte de ella incluso antes de conocerlas. Con el primer tipo de personas puedes llevarte muchas decepciones al igual que por suerte puedes llevarte muchas alegrías. Es posible que en un momento tú necesites a alguien, te encuentres solo y no tengas con quién hablar, o a quién contarle lo que te está ocurriendo y te dé vergüenza hablar con tu madre acerca de ese tema y la persona que tú creías que era tu amigo o que iba a estar a tu lado para apoyarte y ayudarte en lo que necesitaras, te das cuenta que en realidad no está y te encuentras solo, sin tener a nadie con quien compartir ese momento, tan tuyo y que quieres que sea también de otro. Puede que un día sin darte cuenta, esa persona con la que contabas para todos tus días de repente ya no esté, se haya ido y no sepas el por qué, le preguntes y no encuentres respuesta pero esa es la verdad, y la verdad es que todo pasa. Igual ese amigo de la infancia que creías que no iba a dejarte solo, llega un momento en el que sí lo hace, y tú le necesitas a él pero él ya no a ti y de nuevo, te encuentras perdido sin saber a quién acudir, con quién desahogarte.


Después encuentras al segundo tipo de personas, a las que sin darte cuenta, por una cosa u otra entraron en tu vida y formaron parte de ella antes de que realmente las conocieras, esas personas que por más años que pasen, por más cosas vividas, y todo aunque sea en tan poco tiempo siempre están ahí y aunque no den la cara y no estén tan presentes en nuestros días como puede estarlo un falso amigo, sabes que en cualquier momento de los anteriores vas a coger el teléfono y ellos van a responderte, y darán todo por que tú estés bien, por que te encuentres bien.... Esas personas queridos míos son las que realmente valen, las que dan todo sin recibir nada a cambio, las que están ahí incluso cuando no se les ve.

Y es que yo cada mañana cuando me levanto pienso en todo mi recorrido y en él veo el mérito y la enseñanza que puede darte toda tu experiencia, porque... ¿qué es la vida sino vida?



Ante todo una sonrisa :):) Adela.

1 comentario: