Nosotros

Tan malditos por las letras como perdidos por ellas. Eme, Anna, Ársepa, Adela, Negro. Tienes permiso para ahondar en nuestra alma, en nuestros miedos. Conócenos.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Libertad y esclavitud.

Vivimos en una sociedad en la que presumimos de ser libres, aunque nosotros mismos, en nuestro interior sabemos, que no lo somos.

¿Cuántas veces haces lo que realmente quieres? Siempre estamos intentando complacer a los demás con nuestros actos para obtener algo de ellos, sin saber realmente si lo coneguiemos o no, ¿eso es ser libre o es ser esclavo de las personas que te rodean?

En nuestra vida diaria mantenemos que vivimos en una sociedad, en la que la libertad es un hecho y un derecho. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste lo que querías y no lo que debías hacer? A diario nos encontramos con situaciones así, somos esclavos de nuestro futuro, de la gente que nos rodea, de las tecnologías... Cada mañana nos levantamos y corremos a mirar nuestro teléfono esperando mensajes interesantes que una de cada cien veces, lo es; los otros no son más que absurdeces y aunque lo sepamos no podemos levantarnos y no mirar el teléfono, es algo sistemático.

Todas las redes sociales son escaparates de nuestras vidas, de nuestra esclavitud, por ejemplo si haces un viaje y no cuelgas las fotos en Facebook es como si no lo hubieras hecho, si vas a una fiesta y no pones fotos de ella, es como si no hubieras estado y si tienes pocas fotos o pocos amigos es como si no tuvieras vida social... que triste ¿no? Pensar que las redes sociales son nuestros muestrarios de vida, decidme si eso ¿no es ser esclavo de algo?

¿Seríamos capaces de vivir sin teléfono móvil, sin redes sociales, sin peloteos, sin necesidad de complacer a los demás? Si fueramos capacez seríamos de verdad personas LIBRES, pero como por desgracia parece que no podemos, seremos esclavos de ello y nuestra libertad solo existirá en nuestra imaginación, en nuestro pensamiento y a veces ni eso... Es un poco triste pero esta es la sociedad que nos rodea, en la que presumimos de algo que, si nos paramos a pensarlo lo perdimos hace ya mucho tiempo.


Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario