Nosotros

Tan malditos por las letras como perdidos por ellas. Eme, Anna, Ársepa, Adela, Negro. Tienes permiso para ahondar en nuestra alma, en nuestros miedos. Conócenos.

lunes, 17 de noviembre de 2014

EL DESAYUNO

Me gustas cuando dices tonterías, 
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.

Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno)
o cuando perdonas un olvido.

Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
<<Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno>>.


Luis Alberto de Cuenca.

Es posible que este poema a muchas personas le parezca eso, un simple poema, pero creo que refleja perfectamente lo que todos queremos. Nadie es perfecto ni en el amor, ni en la vida, ni en nada de lo que hacemos, la imperfección define al ser humano, pero posiblemente esa imperfección que nos define nos haga a cada uno en cierta medida especiales. Nos pasamos la vida buscando a alguien que complemente con nosotros, ese alguien lleno de estereotipos, pensamos en un canon de físico y de personalidad, todos empeñados en que esa persona encaje en ese molde que tenemos imaginado, que tenemos pensado. Ahora, dejemos de pensar en ese molde, dejemos que la vida pase y que por ella pasen también las personas que tengan que pasar y posiblemente sin pensarlo, sin quererlo, sin imaginarlo esa persona que nos complementa llegue y seguramente no tenga nada que ver con el molde pensado, imaginado o fijado, pero dará igual te gustará todo de ella. Pasaréis juntos momentos inolvidables, momentos que jamás pensaste poder vivir al lado de una persona, pero sí así es, todo eso pasará, y entonces este poema que empezó siendo un simple poema también tendrá sentido para ti.


                        Ante todo una sonrisa :):) Adela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario